Magdalenas Integrales de Calabaza

Magdalenas Integrales de Calabaza aptas para la Dieta Disociada

Receta en Thermomix, adaptable
Válido para comer con lo que disocie y con moderación (antes de las 19:00)

Ingredientes:

(para 12 unidades)

  • 150 gr. de calabaza, en trozos
  • 2 huevos grandes (L)
  • 160 gr. de azúcar moreno (y un poco más para decorar)
  • 90 gr. de aceite de girasol o de oliva suave
  • 150 gr. de harina integral
  • 2 cucharaditas de levadura química en polvo
  • 1 pellizco de sal
  •  1 cucharadita de canela en polvo
  • 50 gr. de nueces (opcional)

Preparación:

  1. Ponemos la calabaza en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos, a velocidad 7. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas y volvemos a programar otros 10 segundos, a velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos en un bol. Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar moreno.
  2. Programamos 3 minutos, a velocidad 3½. Añadimos el aceite y programamos 1 minuto, a velocidad 3. Incorporamos la harina, la levadura, la sal y la canela.
  3. Programamos 15 segundos, a velocidad 3. Retiramos la mariposa de las cuchillas y agregamos la calabaza reservada. Programamos 10 segundos, a velocidad 3.
  4. Pulsamos la tecla “balanza”, echamos las uvas pasas hasta que pesen 50 gr. y mezclamos todo bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.
  5. Vertemos esta mezcla en un bol y reservamos en el frigorífico durante 30 minutos.
  6. Precalentamos el horno a 180º. Llenamos las cápsulas de papel (que pondremos dentro de un molde rígido para magdalenas o dentro de moldes individuales de silicona, para que mantengan la forma) hasta las ¾ partes.
  7. Espolvoreamos azúcar moreno por encima de cada magdalena e introducimos en el horno. Horneamos durante 20-23 minutos, a 180º (o hasta que al pincharlas con un palillo, éste salga limpio).
  8. Retiramos del horno, esperamos dos o tres minutos a que templen, retiramos del molde rígido o de silicona y dejamos que enfríen completamente sobre una rejilla.

Aviso Importante: Los ingredientes de esta receta disocian entre sí, si deseas añadir o modificar ingredientes recuerda que hay que consultar la Tabla de alimentos y comprobar que disocian. También puedes consultar dudas o compartir tu dieta disociada con nuestro Grupo de Facebook “Dieta Disociada de VivirDisociando.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *