Artículos de Interés




Consejos para Adelgazar y otros artículos de interés

Adelgazar o mantener peso es nuestro objetivo con esta dieta, además de asegurarnos que nuestra alimentación es saludable y la más adecuada.

Encontramos cientos de artículos en Internet , artículos de interés que nos sirven para comprender el por qué de la Dieta Disociada, el por qué de cada una de las 12 Reglas Dietéticas que tenemos y el por qué de la importancia del ejercicio.

Artículos que nos explican la importancia de acelerar el metabolismo, con las 5 comidas diarias, y con un sin fin de alimentos que nos ayudan a lograr nuestro objetivo y sobre todo, llevar una vida saludable.

Estos artículos los voy a recopilar aquí, voy a respetar su origen y su autor, te animo a compartir curiosidades de alimentación en nuestro grupo “Dieta Disociada de VivirDisociando.com” y así aumentar nuestra información de interés y ayudar al resto de los lectores internautas.

También voy a incluir artículos escritos por mi, basados en mi experiencia y en toda la información aprendida navegando por la red y en conversaciones con gente entendida.

 

Artículos de Interés para la Dieta Disociada

 

Limón con agua templada en ayunas

 

Agua de limón en ayunas para adelgazar
¿Por qué debemos tomar el agua de limón en ayunas?

Para la Dieta Disociada, en el artículo destaco que regula el pH del cuerpo, es decir, prepara nuestro organismo para empezar a disociar alimentos.

Alto poder desintoxicante, hidrantante por la cantidad de vitamina C que aporta y muy bueno para combatir la retención de líquidos. Nos ayuda a tener una tripa plana.

El agua de limón es contraproducente para algunas personas que padecen de acidez por hernia de hiato, no os preocupéis, buscamos alternativas adelgazantes y que regulen nuestro pH.

 

 

Infusión de Jengibre para la Dieta Disociada

 

Jengibre para adelgazar
Infusión de Jengibre como sustituto o complemento al jugo de limón con agua templada

Un sustituto o el mejor complemento para la infusión obligada en la Dieta Disociada.

Lo incluyo porque destacan entre sus propiedades la aceleración del metabolismo y además prepara el cuerpo para empezar a digerir alimentos, facilitando la absorción de sus sustancias en nuestra digestión.

Se puede tomar tal y como lo explica en el artículo o bien incluyendo el jugo de limón. Siempre en ayunas y esperando 30 minutos para ingerir el desayuno. Aquí dejo un enlace sobre la elaboración de la infusión de jengibre.

Preparación:

Hervimos agua, unos 250 ml., cuando hierva la retiramos del fuego, añadimos el jengibre en rodajas finas o picado, tapamos.

Lo dejamos reposar 5 minutos, colamos y está listo para beber.

Recuerda esperar 30 minutos antes de ingerir el desayuno tras esta infusión.

 

Harina Refinada o Harina Integral

 

Harina refinada y harina integral
Harina Refinada o Harina Integral? Tú decides

¿Por qué los productos integrales, en este caso la harina integral es más recomendable para cualquier dieta? y para una alimentación saludable.

Destaco en este artículo la elaboración de cada una de ellas, siendo más natural la integral, y evitamos con ella la excesiva formación de glucosa en sangre.

El uso de las harinas integrales son claves para adelgazar.

 

 

Diferencia entre perder peso o perder grasa

 

Adelgazar de verdad
¿Pierdo peso o grasa?

Este artículo es uno de mis favoritos, te explica cómo adelgazar perdiendo grasa, combinando una alimentación saludable, como la nuestra con el ejercicio adecuado, atención a lo que dice…indica claramente que no es suficiente realizar ejercicios cardiovasculares (elíptica, bici, correr…), es más efectivo combinarlos con ejercicios de fuerza (pesas, TRX, etc.)
Aclara también la importancia de hacer las 5 comidas diarias, con el objetivo de acelerar el metabolismo y llegar con menos hambre a la siguiente comida y también sobre el efecto rebote de las dietas, aquí es importante recordarte que el la Dieta Disociada, una vez que se llega al peso objetvo, y para evitar el efecto rebote, hay que hacer Mantenimiento durante 10 días por cada Kilogramo perdido,combinando las comidas de la tabla de alimentos teniendo en cuenta la M.

 

¿Se quita la celulitis haciendo dieta?

 

Celulitis en la Dieta
Cómo reducir o evitar la celulitis

¿Sabéis que el 90% de las mujeres padece celulitis? Este artículo da consejos para “evitarla” y combatir su apariencia, lo pongo entre comillas porque en ocasiones es genético, pero siempre con una dieta saludable y ejercicio podremos minimizarla.

Un factor importante  para el progreso de la piel de naranja es el abuso de carbohidratos, en ningún caso podemos eliminar los carbohidratos de la dieta, pero sí dosificarlos y consumirlos eligiendo productos integrales para consumirlos en nuestro desayuno o comida. El control de las porciones y la ingesta de grasas saludables…en resumen, un artículo corto, denso y muy interesante.

 

Compatibilidad de los Alimentos Elaborados en la Dieta Disociada

 

Alimentos elaborados en la Dieta Disociada
Alimentos elaborados en la Dieta Disociada

Recomendamos siempre cocinar nuestra propia comida a partir de alimentos naturales y crudos. En caso contrario hay que revisar cada uno de los componentes o ingredientes en la Tabla de Alimentos Disociados de los alimentos ya elaborados que consumimos.

Las Gulas y el Surimi  No son compatibles con la Dieta Disociada, sus ingredientes no Disocian entre sí. Leer más

En el caso del embutido, el único embutido compatible con la Dieta Disociada es el embutido Extra, en ningún caso los Fiambres, así llamados y escritos,  son válidos para la Dieta Disociada hay que elegir bien los productos que compramos. Leer más

Un caso similar son las Salchichas de Frankfurt, muy elaboradas para su conservación y consumo, tampoco son compatibles con la Dieta Disociada. Leer más

 

Cómo mantener el metabolismo activo para adelgazar

 

Acelerar metabolismo
Acelerar metabolismo para adelgazar

 

Con los años las células de nuestro cuerpo trabajan más lentamente y es necesario forzarlas de alguna forma para poder adelgazar o mantenernos en línea.
No es necesario que sigas todas las pautas, pero sí que las tengas en cuenta, porque en un momento que te atasques con tu dieta vas a aplicar alguna de estas técnicas :-). Leer más

 

 

 

Mitos y Verdades sobre cómo adelgazar

 

Mitos y verdades sobre como adelgazar Cuando estamos a dieta tenemos tendencia a hacer caso de unas “Reglas” que nos ha impuesto la sociedad, son simples comentarios falsos o verdaderos que van de boca en boca y hacemos caso a ellos por “si acaso”, pero ¿es correcto? ¿están basados en la ciencia? Algunos sí pero otros No, en este artículo aclaramos muchos de esos Mitos y Verdades sobre cómo adelgazar. Leer más…