Acelerar el Metabolismo para adelgazar

¿Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar?

 

Acelerar metabolismo
Acelerar metabolismo para adelgazar

¿Qué es el metabolismo? El metabolismo es el conjunto de procesos que realizan las células de los seres vivos para llevar a cabo sus funciones propias.

Cuando hablamos de metabolismo lento o rápido hablamos de la velocidad de esas células a la hora de realizar sus propias funciones, esto influye en la tendencia de ganar o perder peso, con un metabolismo rápido nuestro cuerpo quema más calorías cuando realiza sus funciones, incluso sin hacer ninguna actividad física, nuestro cuerpo con un metabolismo rápido seguiría quemando calorías aún durmiendo.

    1. Hacer al menos 5 comidas al día
      Comer pequeñas comidas a lo largo del día hace que, no llegues con tanta hambre a la siguiente comida y que tu metabolismo se mantenga activo durante todo el día, ten en cuenta que los ayunos hacen que el metabolismo se ralentice y provoca ansiedad por comer comidas dulces o ricas en carbohidratos simples.
      Aprovecha estos pequeños tentempiés para comer alimentos sanos, no comidas procesadas ni azúcar.
    2. Desayuno copioso
      Con un desayuno de Reyes, y con alimentos sanos, despertarás el metabolismo dormido durante la noche, por el ayuno nocturno, provocarás que se nivele la glucosa e insulina en la sangre y así evitarás ansiedades innecesarias de dulce a lo largo del día.
    3. Realiza intervalos de intensidad en ejercicios
      El cuerpo se acostumbra al ritmo del ejercicio, debes dar más, hacer ejercicio y sentir que no puedes durante intervalos de 1 minuto, para después descansar o seguir a un ritmo más lento y vuelta a empezar con el sprint durante otro minuto.
      Haciendo el ejercicio con esa rutina al menos durante 15 minutos tres días a la semana es suficiente para adelgazar y es más efectivo que pasar horas y horas en el gimnasio.
    4. Trabajar la musculación
      Con los años nuestro organismo envejece poco a poco y vamos perdiendo masa muscular, si conservamos masa muscular nuestro metabolismo será más rápido, ya que los músculos queman energía aunque estén parados, la queman para mantener la temperatura corporal, por ese motivo, según van pasando los años, nos cuesta más adelgazar, tenemos menos masa muscular y quemamos menos energía, e aquí la importancia de desarrollar el músculo para mantener un metabolismo más activo y quemar grasas más fácilmente.
      Es más eficaz para adelgazar los ejercicios de fuerza que los aeróbicos, haz este tipo de ejercicios 2 o 3 veces a la semana, no más, porque el músculo necesita descanso y evitamos lesiones.
    5. Comer picante
      Numerosos estudios sobre el picante han llegado a la conclusión que comer picante activa el metabolismo un 20% durante media hora tras ingerirlo.
      No se trata de atiborrarnos de picante, pero sí dar un pequeño toque picante a aquellas comidas que lo permitan y, siempre que tu cuerpo lo tolere.
    6. Prioriza la ingesta de proteínas, pero NO dejes de comer carbohidratos simples.
      A nuestro cuerpo le cuesta más trabajo digerir las proteínas, por lo que gasta más calorías al hacerlo. Las proteínas aportan más músculo y menos grasa.
      El músculo gasta más energía por sí mismo, por lo tanto quema calorías y activa el metabolismo
    7. Ejercicio en ayunas alguna vez a la semana
      Está de moda entre deportistas realizar ejercicio en ayunas para activar el metabolismo, se usan la glucosa y grasa acumulada en el cuerpo para producir la energía necesaria durante ese entrenamiento. Este hábito es para gente muy entrenada y con buen fondo físico, ten en cuenta que tras ese entrenamiento vas a estar agotado durante todo el día, quizá algún día del fin de semana te lo puedas permitir.
    8. No a las Dietas de pocas calorías
      Necesitamos calorías para poder quemar, durante la digestión y ante cualquier actividad nuestros órganos trabajan y queman calorías, si el cuerpo tiene poco para quemar se ralentiza el metabolismo, se volverá vago y lento y tiende a engordar.
    9. Control de la grasa que ingerimos
      El cuerpo gasta más energía en quemar carbohidratos y proteínas que en quemar grasa, por ese motivo, hay personas que comen poco (menos de 1.500 calorías al día), pero alimentos grasos como pizzas o chocolates  y engordan y otras que comen grandes cantidades y se mantienen o adelgazan, esto es porque comen más cantidad pero de legumbres, frutas, cereales y otros alimentos más pobres en grasa.

Alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo para adelgazar

Guinidas Picantes para Acelerar el Metabolismo
Guindillas Picantes para Acelerar el Metabolismo

Hay alimentos que, por sus propiedades, ayudan a acelerar el metabolismo, nombro algunos:

Generalmente los picantes, como hemos nombrado antes, los chiles, guindillas, cayenas y el jengibre , activan el metabolismo además de producir saciedad

Los alimentos ricos en ácidos grasos omega3 , como son el pescado y las nueces.

Beber té o café, entre dos y cuatro vasos al día acelera el metabolismo del cuerpo hasta un 20%

Las alcachofas, lentejas, el rábano y un largo ecétera. Es importante llevar una Dieta variada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *